
Psicología Adultos
En nuestra forma de hablar, de crear el mundo, la partícula “EGO” atrae connotaciones negativas: EGOcentrismo, EGOísmo, EGOlatría, EGOtismo… Y así, pensamos que la necesidad de hablar o pensar en uno mismo, de valorarse o de sentirse bien cuando uno es admirado… es algo malo, algo que no “debe ser así”. Desde Educare proponemos volver la mirada hacia el “YO”, sentir la fuerza y el valor del SER auténtico.
YO SOY el principal agente de MI CAMBIO. Para ello, prestamos especial atención a todo el potencial saludable. Tenemos en cuenta los síntomas y dificultades para aliviar el malestar que motiva la consulta, a la vez que tomamos conciencia de las capacidades y competencias que pueden ayudarnos; emplear las ya conocidas y descubrir otras poco a poco, poniéndolas al servicio de la recuperación de un “YO” sano.
Los logros internos y externos serán más estables si respetan el ritmo de cada uno, promoviendo también el sentimiento de libertad en la toma de decisiones que nos afectan. El autoconocimiento, la aceptación y la autoafirmación marcan el ritmo en los procesos terapéuticos o de desarrollo personal.
ÁREAS DE INTERVENCIÓN
- Trastornos del estado de ánimo
- Ansiedad
- Fobias
- Estrés
- Depresión
- Trastornos de personalidad
- Alteraciones psicosomáticas
- TEPT y trauma complejo (EMDR)
- Desarrollo personal
- Relaciones sociales: laborales, familiares, amistades…
- Autoconocimiento y autoestima
- Mindfulness
- Psicoanálisis
- Organización y gestión del tiempo
- Deterioro cognitivo
- Estimulación y rehabilitación
- Terapia de pareja