Programa AULA TEA
Es un programa dirigido a niños con Trastorno de Espectro Autista de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, así como a sus familias.
Se trata de un programa de intervención terapéutica en grupo para niños TEA en edad escolar y siguientes, diseñado en función de las características individuales de cada uno y orientado al desarrollo de sus capacidades comunicativas y de expresión a nivel interno y a nivel social, así como a potenciar el área personal y la autonomía, social y de adaptación de funciones ejecutivas.
No hay dos trastornos iguales como no hay dos niños iguales.
En Educare disponemos de tres grupos de Aula TEA donde niños y niñas de entre 3 y 18 años con trastorno del espectro autista consiguen desarrollar diferentes capacidades. ¡Infórmate!
Grupos Aula TEA
La actividad consigue de tal manera alcanzar aprendizajes implícitos que puedan generalizarse a contextos naturales en los que los niños se desenvuelven.
En este momento contamos con 3 grupos de edades y nivel diferente:
- 3 – 6 años
- 7 – 12 años
- 13 – 18 años
Objetivos Generales
Reforzar, en coordinación con las Aulas TEA o aulas ordinarias de los centros escolares, el tratamiento de los alumnos con diagnostico TEA.
Promover el desarrollo de las capacidades físicas, afectivas, cognitivas, comunicativas y sociales de niños y niñas con diagnostico TEA promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social.
Objetivos Específicos
Facilitar, ajustando la elaboración de objetivos a la individualidad y necesidades específicas en cada caso, la realización de actividades en grupo que ayuden al desarrollo de los procesos de:
- Reconocimiento, expresión, regulación y mejor comprensión de las emociones propias y ajenas.
- Desarrollo de habilidades sociales y de comunicación.
- Manejo de emociones y habilidades de gestión emocional.
- Comprensión, conocimiento, destrezas lingüísticas, memoria, razonamiento lógico y resolución de problemas de la vida diaria.
- Juego cooperativo y trabajo en equipo.
Generar un canal de comunicación directa entre los distintos profesionales que atienden a los niños y sus familias.