Horario Ampliado

 

 

HORARIO AMPLIADO 2021-2022

El Servicio de HORARIO AMPLIADO es un servicio extraescolar no obligatorio que se presta desde el primer día lectivo del curso.

Dadas las condiciones extraordinarias derivadas de la alarma sanitaria por Covid -19, el servicio tendrá un carácter fundamentalmente asistencial, de ayuda a la conciliación laboral de padres y madres y restringiendo, por razones sanitarias, su acción pedagógica. Quedarán limitadas las actividades, por tanto, a las permitidas por la normativa sanitaria atendiendo a criterios como la limitación del contacto entre niños y niñas de diferentes aulas, la eliminación de materiales de uso común y la priorización del uso de espacios abiertos cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Desde Educare, S.L. apelando al bien común, solicitamos a las familias interesadas en utilizar este Servicio que lo hagan exclusivamente cuando para ellas sea estrictamente necesario.

Para formalizar la inscripción será necesario presentar certificados laborales de la empresa del padre/tutor y de la madre/tutora del alumno/a en el que conste su horario de trabajo (incompatible con la entrada a las 9:00h. de los niños/as al colegio), el lugar y que el/la trabajador/a realiza la tarea de manera presencial. En el caso de padres separados o divorciados se deberá mostrar en el momento de la inscripción la documentación en la que se haga constar la potestad del adulto sobre el niño/a al que inscribe.

Agradecemos vuestra comprensión y confiamos en que la suma de nuestros esfuerzos cobre sentido en la protección de la salud y el beneficio de todas y todos.

Os atenderemos personalmente en nuestras oficinas en la C/ Amadeo I num.1, en el teléfono 91 692 56 88 o a través del correo electrónico horarioampliado@educare.es

Colegios Públicos de Pinto a los que hace referencia este servicio:

  • CEIP Buenos Aires
  • CEIP Dos de Mayo
  • CEIP El Prado
  • CEIP Las Artes
  • CEIP Europa
  • CEIP Isabel la Católica

 

 

CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN:

  1. La inscripción se realizará de forma telemática. Para realizarla, los solicitantes entrarán en la página web  http://www.educare.es  y cumplimentarán la solicitud adjuntando los documentos requeridos.
  2. Para formalizar la inscripción será necesario presentar certificados laborales del padre/tutor y de la madre/tutora del alumno/a en el que conste su horario de trabajo (incompatible con la entrada a las 9:00h. de los niños/as al colegio). En el caso de padres o madres en situación de monoparentalidad se deberá enviar en el momento de la inscripción la documentación en la que se haga constar la potestad del adulto sobre el niño/a al que inscribe.
  3. Por razones de seguridad e higiene sanitaria el número de plazas que se ofrecen en cada centro es limitado. En aquellos colegios en que fuera necesario se establecerá la apertura de listas de espera para ir otorgando las plazas que pudieran liberarse.
  4. El pago del servicio será abonado por periodos mensuales para lo que se aportará a la Concejalía de Educación el número de cuenta donde cargar los recibos y la autorización bancaria incluida en la solicitud de inscripción.
  5. El cobro de las cuotas se realizará entre los días 1 al 10 de cada mes. Las cuotas establecidas con I.V.A. incluido, para el curso 2021/22 serán las siguientes:

     

    USO DEL SERVICIO 7:00 7:30 8:00 8:30
    100% de los días lectivos 53 € 45 € 32,50 € 21,50 €
    Hasta el 50% de los días lectivos del mes 33 € 27 € 17,50 € 11,50 €
    Hasta el 25% de los días lectivos del mes 16 € 13,50 € 9,50 € 6 €
  6. Por razones de aforo y seguridad sanitaria, en el curso 2021/22 no existirá la posibilidad de utilizar bonos de uso esporádico del servicio.
  7. Los usuarios del servicio que sean miembros de familias numerosas tendrán derecho a la exención del 20% de las tarifas previa solicitud de esta y la debida acreditación documental mediante el título de familia numerosa y siempre que los ingresos brutos de todos los miembros de la unidad familiar nos sean superiores a 75.000€, conforme al procedimiento establecido por la Concejalía de Educación. Igualmente, previa solicitud, los alumnos/as que acrediten con el correspondiente certificado, una minusvalía igual o superior al 33% tendrá derecho a la exención del 20% de las tarifas. Ambas solicitudes son excluyentes y el usuario deberá optar por la que más le interese.
  8. Las bajas del servicio, así como los cambios y modificaciones de horarios se comunicarán por correo electrónico con una antelación mínima de tres días antes de la finalización del mes anterior, en la dirección horarioampliado@educare.es. La Concejalía de Educación se reservará la potestad de interponer las acciones legales necesarias para la reclamación de los daños y perjuicios causados por la falta de comunicación en la notificación de baja en la actividad.
  9. La devolución de los recibos obliga a las familias a hacerse cargo de las comisiones bancarias generadas, en las posteriores cuotas. La existencia de cuotas impagadas causará baja del usuario en la actividad.
  10. La devolución voluntaria de recibos, sin observación de las normas expuestas obligará a las familias a satisfacer las cuotas pendientes si quieren volver a darse de alta en el servicio en otro momento.
  11. En ningún caso se procederá a la devolución de cuotas por parte de la Concejalía de Educación que hayan sido recaudadas conforme a la normativa referida.
  12. Una vez seleccionada la modalidad de uso del servicio, esta no podrá ser modificada en los meses afectados por vacaciones escolares.
  13. Cualquier aclaración, ampliación de información o reclamación relacionada con el Servicio de Horario Ampliado puede ser solicitada a Educare, s.l. C/ Amadeo I, 1 Pinto (Madrid), teléfono 916925688 y correo electrónico horarioampliado@educare.es El horario de atención establecido es de lunes a viernes de 10:00 h. a 13:00 h. y lunes y miércoles de 17:00 h. a 20:00 h.
  14. Puede ser causa de baja del servicio la alteración del buen funcionamiento de la actividad o del centro en el que se desarrolle.
  15. El horario del desayuno en los centros escolares será a las 8:00 de la mañana, con las variaciones propias en cada centro, según su régimen interno de funcionamiento. Los alumnos que incluyan en su franja horaria el servicio de desayuno deberán incorporarse al servicio a las 8:10 como hora límite.
  16. En caso de utilizar el servicio en la franja de 8:30 a 9:00 h. los alumnos/as se incorporarán a las 8:40 como hora límite para favorecer el momento de recibimiento y el acompañamiento en condiciones de seguridad a las filas/aulas.
  17. El servicio de horario ampliado asume las normas de funcionamiento y régimen interno de cada uno de los centros escolares en que se desarrolla.
  18. Los solicitantes del servicio, al inscribirse aceptan su conformidad con la asunción de las medidas específicas relativas a la seguridad y prevención de COVID – 19 dentro de los centros escolares que en la actividad de Horario Ampliado se concretan en las siguientes:
    1. Los adultos que acompañen los niños y niñas a la actividad esperarán en fila a la entrada del centro a que su hijo sea recogido por la monitora, manteniendo siempre la distancia de seguridad. Las familias no accederán al centro escolar.
    2. Antes de entrar al recinto escolar se tomará la temperatura de los alumnos y alumnas, no pudiendo acceder a él si se detectase que ésta supera los 37,2 grados.
    3. Será obligatorio el uso de mascarilla a partir de los 6 años, especialmente a la entrada y salida de la actividad, así como cada vez que dentro de ella se produzcan desplazamientos al wc u otras estancias del centro escolar.
    4. Los alumnos no llevarán a la actividad juguetes ni materiales personales, a excepción del material escolar que podrá ser utilizado exclusivamente por ellos mismos en el transcurso de la actividad.
    1. La Concejalía de Educación, como responsable del Servicio de Horario Ampliado atenderá y resolverá cualquier incidencia o reclamación de los usuarios del servicio, que previamente haya sido planteada a la empresa adjudicataria y no haya sido resuelta.

    Puedes realizar la solicitud pinchando en el siguiente enlace y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu inscripción:


PINCHE AQUI PARA ACCEDER A LA FICHA DE INSCRIPCIÓN: https://www.educare.es/inscripcion2122/