Horario Ampliado

 

HORARIO AMPLIADO 2022-2023

El Servicio de HORARIO AMPLIADO es una actividad extraescolar no obligatoria que se presta desde el primer día lectivo del curso escolar hasta el último.

Se trata de un servicio de apoyo a la conciliación de la vida escolar y familiar y desde Educare, S.L. apelando al bien común, solicitamos a las familias interesadas en utilizarlo que lo hagan exclusivamente cuando para ellas sea estrictamente necesario.

El servicio de Horario Ampliado se desarrolla en los siguientes centros escolares del municipio de Pinto:

  • CEIP Buenos Aires
  • CEIP Dos de Mayo
  • CEIP El Prado
  • CEIP Las Artes
  • CEIP Europa
  • CEIP Isabel la Católica

La atención a las familias se realiza en el teléfono 91 692 56 88 o a través del correo electrónico horarioampliado@educare.es.

CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN:

En el curso 2022/23 se establece un primer plazo de inscripción del 27 de junio al 8 de julio.

Después se abrirá el nuevo periodo, a partir del 1 de septiembre, y quedará abierto durante todo el curso escolar.

  1. La inscripción se realizará de forma telemática. Para ello, los solicitantes entrarán en la página web  https://www.educare.es  y cumplimentarán una solicitud por alumno/a adjuntando los documentos requeridos. Esta inscripción deberá ser confirmada por correo electrónico por parte de Educare, s.l.
  2. La adjudicación de plazas se realizará por riguroso orden de presentación de inscripciones hasta agotar las vacantes disponibles en cada uno de los centros escolares.
  3. La inscripción ha de ser renovada cada curso escolar y al finalizar el curso todos los participantes son automáticamente dados de baja del servicio.
  4. Para formalizar la inscripción será necesario presentar certificados laborales del padre/tutor y de la madre/tutora del alumno/a en el que conste su horario de trabajo (incompatible con la entrada a las 9:00h. de los niños/as al colegio). En el caso de padres o madres en situación de monoparentalidad se deberá enviar en el momento de la inscripción la documentación en la que se haga constar la potestad del adulto sobre el niño/a al que inscribe.
  5. El pago del servicio será abonado por periodos mensuales para lo que se aportará a la Concejalía de Educación el número de cuenta donde cargar los recibos y la autorización bancaria incluida en la solicitud de inscripción.
  6. El cobro de las cuotas se realizará entre los días 1 al 10 de cada mes. Las cuotas establecidas con I.V.A. incluido, para el curso 2022/23 serán las siguientes:
USO DEL SERVICIO7:007:308:008:30
100% de los días lectivos53 €45 €32,50 €21,50 €
Hasta el 50% de los días lectivos del mes33 €27 €17,50 €11,50 €
Hasta el 25% de los días lectivos del mes16 €13,50 €9,50 €6,00 €
  • 7. Para la utilización esporádica del servicio se podrán adquirir bonos diarios, solicitándolos previamente por correo electrónico a Educare, s.l. en la dirección horarioampliado@educare.es. Una vez que Educare, s.l. confirme la disponibilidad de plazas libres para esa modalidad en la fecha solicitada, se efectuará el pago requerido a través de la Oficina Virtual en la web del Ayuntamiento de Pinto, entrando en la pestaña Gestión Tributaria, en autoliquidaciones, elegir Precio Público C. Educación Horario Ampliado (en el apartado “Objeto por el que se autoliquida” deben poner el Nombre del alumno/a y el centro educativo). Elegir en el desplegable la tarifa a abonar:
USO ESPORÁDICO DEL SERVICIO7:007:308:008:30
Bonos válidos para un día4,50 €3,50 €2,30 €1,15 €

Se recomienda adquirir sólo los bonos necesarios (nunca serán más de tres mensuales) ya que no se devolverá, en ningún caso, el importe de los bonos adquiridos que no hayan sido utilizados en el mes de su adquisición.

8. Los usuarios del servicio que sean miembros de familias numerosas tendrán derecho a la exención del 20% de las tarifas previa solicitud de esta y la debida acreditación documental mediante el título de familia numerosa y siempre que los ingresos brutos de todos los miembros de la unidad familiar nos sean superiores a 75.000€, conforme al procedimiento establecido por la Concejalía de Educación. Igualmente, previa solicitud, los alumnos/as que acrediten con el correspondiente certificado, una minusvalía igual o superior al 33% tendrá derecho a la exención del 20% de las tarifas. Ambas solicitudes son excluyentes y el usuario deberá optar por la que más le interese.

9. Las bajas del servicio, así como los cambios y modificaciones de horarios se comunicarán por correo electrónico con una antelación mínima de tres días antes de la finalización del mes, en el correo horarioampliado@educare.es. La Concejalía de Educación se reservará la potestad de interponer las acciones legales necesarias para la reclamación de los daños y perjuicios causados por la falta de comunicación en la notificación de baja en la actividad.

10. La devolución de los recibos obliga a las familias a hacerse cargo de las comisiones bancarias generadas, en las posteriores cuotas. La existencia de cuotas impagadas causará baja del usuario en la actividad.

11. La devolución voluntaria de recibos, sin observación de las normas expuestas obligará a las familias a satisfacer las cuotas pendientes si quieren volver a darse de alta en el servicio en otro momento.

12. En ningún caso se procederá a la devolución de cuotas por parte de la Concejalía de Educación que hayan sido recaudadas conforme a la normativa referida.

13. Una vez seleccionada la modalidad de uso del servicio, esta no podrá ser modificada en los meses afectados por vacaciones escolares.

14. Cualquier aclaración, ampliación de información o reclamación relacionada con el Servicio de Horario Ampliado puede ser solicitada a Educare, s.l. C/ Amadeo I, 1 Pinto (Madrid), teléfono 916925688 y correo electrónico horarioampliado@educare.es El horario de atención establecido es de lunes a viernes de 10:00 h. a 13:00 h. y lunes y miércoles de 17:00 h. a 20:00 h.

15. Puede ser causa de baja del servicio la alteración del buen funcionamiento de la actividad o del centro en el que se desarrolle.

16. El horario del desayuno en los centros escolares será a las 8:00 de la mañana, con las variaciones propias en cada centro, según su régimen interno de funcionamiento. Los alumnos que incluyan en su franja horaria el servicio de desayuno deberán incorporarse al servicio a las 8:10 como hora límite.

17. En caso de utilizar el servicio en la franja de 8:30 a 9:00 h. los alumnos/as se incorporarán a las 8:40 como hora límite para favorecer el momento de recibimiento y el acompañamiento en condiciones de seguridad a las filas/aulas.

18. El servicio de horario ampliado asume las normas de funcionamiento y régimen interno de cada uno de los centros escolares en que se desarrolla.

19. La Concejalía de Educación, como responsable del Servicio de Horario Ampliado, atenderá y resolverá cualquier incidencia o reclamación de los usuarios del servicio, que previamente haya sido planteada a la empresa adjudicataria y no haya sido resuelta.

Puedes realizar la solicitud pinchando en el siguiente enlace y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu inscripción. Recuerda cumplimentar una solicitud por cada alumno/a:

PINCHE AQUI PARA ACCEDER A LAFICHA DE INSCRIPCIÓN: https://educare.es/inscripcion2223/