Emociones en la infancia: Superhégoes

RETOS DIARIOS PARA SUPERHEGOES

“Querid@samig@s,

 Somos la liga de los superhEGOes de la Galaxia Multicolor. Os hemos observado y pensamos que seríais unos excelentessuperhEGOes y que podríais incorporaros a nuestro equipo. Sois alegres y tenéis una energía increíble para hacer todo lo que os propongáis, pero aún tenéis que aprender algunas cosas para poder llegar a ser de los nuestros.

Para convertiros en superhEGOes de verdad tendréis que cumplir algunos retos que os haremos llegar a través de nuestras redes sociales. Con ellos conseguiréis distintas habilidades que os contaremos en cada uno de ellos.

Cuando hayáis completado el entrenamiento, mandadnos las actividades que habéis realizado y os enviaremos un diploma que os convertirá en superhEGOe de la Galaxia Multicolor.

¡Te esperamos!”

 

RETO Nº1 “DIBUJATE COMO SUPERHEGOE”

En nuestro primer reto os proponemos dibujaros como “SUPERHEGOES” para ello tenéis que pensar cómo os sentís cuando os enfrentáis a los problemas, cómo hacéis cuando alguien os pide ayuda, en definitiva, como creéis que sois cuando tenéis que sacar el SUPERHEGOE que todos tenemos dentro.

Para los más peques de la casa os dejamos estas plantillas, que podréis descargar al final de este post, para que puedan realizar nuestro reto con una pequeña ayudita.

Y para terminar el reto… os dejamos estas preguntas para que las respondáis (podéis hacerlo contándoselo a vuestros padres o por escrito y así podéis hacérnoslo llegar a la siguiente dirección de correo:

informacion@educare.es

PREGUNTAS

  1. ¿Cómo me veo/pienso como “superhegoe” en estos momentos?
  2. ¿Cómo me siento como “superhegoe” en estos momentos?

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TRABAJAMOS EN ESTE RETO?

  • La comprensión y expresión de manera oral y escrita.
  • Canalización y expresión de emociones en un mismo y el reconocimiento de emociones en los demás.
  • La grafomotricidad.

 

 

 

RETO Nº2 “¡MONTAMOS UN CINE!”

¡Muy bien campeonas y campeones! En este segundo reto vamos… ¡¡¡A MONTAR UN CINE EN CASA!! Tenéis que buscar y coger todos los cojines y almohadas que tengáis por casa y colocarlos en los sofás y en el suelo alrededor de ellos para estar todos juntos y bien cómodos.
Prepararos una merienda bien rica y acomodaros todos en el salón, es hora de elegir una divertida película.
Nosotras os recomendamos “Del Revés” por si no la habéis visto… y si ya la habéis visto…
¡¡ Siempre podéis volver a verla, seguro que algo nuevo descubrís en lo que no os habíais fijado antes!!
Para que os sea más sencillo elegir una película os informamos que muchas plataformas como por ejemplo Movistar+ Lite están dado ofertas y incluso ofreciendo canales de manera gratuita para hacernos más amenos estos días que tenemos que estar en casa.

Cuando haya terminado la peli, tenéis que salir a explicar delante de vuestra familia un pequeño resumen de la película ¡si tienes hermanos pídeles que te ayuden y hacerlo entre todos!
También os animamos a hacer una pequeña redacción contando lo qué le ha pasado al protagonista (o a otro personaje que te guste)y cómo crees que se ha sentido.

¡¡¡Si eres el peque de la casa anímate a hacer un dibujo de la película para completar la redacción de la peli!!!

 

¿QUÉ TRABAJAMOS EN ESTE RETO?

  • Aumentamos tiempos de atención
  • Expresión y comprensión verbal
  • Grafomotricidad
  • Reconocimiento de las emociones
  • Capacidad de empatía

 

 

RETO Nº3 “COCINAMOS ALGO ESPECIAL”

Tenemos ya preparado nuestro tercer reto y como se trata de hacer cosas juntos en familia, no podíamos pensar en otra cosa mejor que… ¡¡EN COCINAR ALGO RICO  Y ESPECIAL JUNTOS!!

Te proponemos unos sencillos pasos a seguir para completar este reto con éxito y asegurarte un buen rato y muchas risas.

 

  1. Mirar los ingredientes que tenemos en casa.
  2. Pensamos que receta podemos hacer con los ingredientes que hemos elegido.
  3. Una vez decidida, buscamos la receta en internet para leer los pasos en voz alta y así sepan todos lo que hay que hacer.
  4. Repartimos las tareas entre todos y nos ponemos todos juntos a cocinar.
  5. Saber esperar el tiempo necesario para que se cocine nuestro plato… y…
  6. Ahora llegar el mejor momento del cocinado… ¡¡¡PROBAR COMO HA QUEDADO LO QUE HEMOS COCINADO!!
  7. Después de haber llenado el estómago no te olvides de lo más importante, ¡¡Compartir en familia que tal lo habéis pasado cocinando, si os ha gustado el resultado, si cambiarías algo de la receta… y todo lo que te apetezca hablar con ellos!!

 

¿QUÉ TRABAJAMOS EN ESTE RETO?

  • Razonamiento
  • Capacidad de planificación y de decisión
  • Lectura comprensiva y vocabulario relacionado con la alimentación y la cocina
  • Motricidad fina y gruesa
  • Habilidad comunicativa
  • Tolerancia a la espera, aprender a ser pacientes

 

Recomendaciones para los padres:

  • Realizar una planificación de los pasos y repartir las tareas para dejar claro a cada uno que es lo que tiene que realizar.
  • Para favorecer la planificación puede ayudar hacer dibujos o sacar imágenes de los ingredientes y herramientas que vamos a utilizar para cocinar, así lo utilizamos como apoyo visual y podemos escribir debajo sus nombres.
  • Verbalizar cada paso a seguir en alto (por eso también el paso de leer los pasos en voz alta), utilizamos las “autoinstrucciones” para facilitar el uso del lenguaje mientras cocinamos.
  • Emplear los tiempos de espera de cocinado para fregar los platos, fuentes y cubiertos que hayamos utilizado, proponer otros platos para cocinar otro día… y así mejorar su tolerancia a la espera.
  • Dejar participar a todos los niños en la medida de lo posible en todas las elaboraciones y pasos.
  • Disfrutar mucho de todos estos momentos.

 

 

 

 

RETO Nº4 “PEQUEÑA OBRA DE TEATRO”

Queridos Superhegoes, para terminar la semana os hemos preparado un reto con el que seguro pasáis ¡un rato súper divertido y entretenidos! Además ya llega el fin de semana y esta puede ser una muy buena actividad para que compartáis con vuestra familia.

Para superar este reto os proponemos dos maneras de poder hacerlo, los pasos a seguir serán los mismos sólo tenéis que pensar cómo prefieres hacer la actividad.

Preparo la obra de teatro sólo y/o con mis hermanos y se la representamos  a papá y mamá.

Preparamos la obra todos juntos con ayuda de papá y mamá y nos grabamos en vídeo para luego verlo y echarnos unas risas

¡Bien Superhegoes! ¿Habéis decidido ya si vais a elegir la opción verde? ¿O quizás preferís la opción amarilla?

Cuándo lo tengáis claro, es el momento de seguir estos pasos ¡¡Os ayudarán a que obra salga genial!!

  1. Nos inventamos la historia de nuestra obra y describimos a los personajes físicamente y su personalidad. Describe también el sitio donde tendrá lugar la historia

                                   ¡Quizá esto pueda ayudarte Superhégoe!

          • Para describir los rasgos físicos de tu personaje utiliza palabras como: alto, gordo, fuerte, flaco, moreno, ojos grandes, pelo rizado, etc.…
          • Para describir la personalidad de tu personaje emplea palabras como: alegre, tímido, nervioso, tranquilo, inteligente, etc.…
          • Para describir el lugar de tu historia puedes ayudarte de palabras como: día soleado, playa paradisíaca, bosque verdoso, museo misterioso, etc….

2. Repartimos los personajes que nos hemos inventado y… ¡¡¡ATENTO SUPERHEGOE!!. Este paso es muy importante, ahora tienes que buscar por casa la ropa que pueda representar bien tu personaje elegido. ¡¡OJO SUPERHEGOE!! PIDE SIEMPRE ANTE PERMISO SI TIENES QUE COGER ALGO DE ROPA QUE NO ES TUYA.

3. Ahora es el momento de escribir en un papel el guión de la obra que hemos pensado. ¡Recuerda que tiene que tener un principio, un nudo y un desenlace! Pídele ayuda a mamá y a papá si no sabes cómo escribir o expresar algo.

4. ¡Muy bien pequeños actores! Es momento de aprender y memorizar las frases del personaje que os ha tocado representar.

¡Utiliza muy bien tu memoria e intenta que no se te olive nada!

Cuándo tengáis  todo preparado… (¡Acordaros! Necesitaréis buscar la ropa para vestir a vuestro personaje, tener el guión escrito y memorizar muy bien las frases del personaje que os ha tocado)

Ahora sí, llegó la hora del ¡¡¡ 3, 2, 1 … ACCIÓN !!!

Dar lo mejor de vosotros y enseñar a todos el gran talento que tenéis escondido dentro.

¿Te ha parecido divertido? Seguro que os habéis divertido muchísimo, por eso os proponemos que le enseñéis vuestra obra a toda vuestra familia, conectaros con ellos a través de una videollamada y….  ¡¡¡¡que se multipliquen las risas!!!!

 

Con este reto trabajamos:

      • Planificación y lenguaje
      • Vocabulario relacionado con descripciones de rasgos físicos, de personalidad y del medio natural
      • Comprensión y expresión escrita
      • Memoria
      • Expresión corporal

 

 

RETO Nº5 “CANCIONES DIVERTIDAS”

El reto que os planteamos  hoy consiste en inventar una canción con el tema que vosotros elijáis.

Nosotras hemos encontrado en Youtube el canal Emoticantos, el autor de este canal es César García-Rincón de Castro.

Os dejamos su web también para que le echéis un ojo por si os ayuda para estos días, ¡tiene recursos muy chulos!

https://www.emoticantos.es/

Os dejamos también una pequeña selección de canciones que pueden venir muy bien para estos días que tenemos que pasar en casa:

Despacio me tranquilizo

El semáforo del corazón

Adivinanzas emocionales

Corazones amigos

Mi corazoncito

El botiquín de palabras bonitas

 

También podéis escoger una canción o varias canciones que os gusten y cambiarles la letra o ¡¡intercambiarlas entre ambas!!

Si queréis podéis enviarnos vuestra canción a través de un vídeo o de manera escrita para ver que canciones tan chulas habéis creado.

horarioampliado@educare.es

 

RETO Nº6 “La oca de Superhégoes”

En este reto os dejamos esta oca con la que vamos a entrenar el lenguaje y las emociones de una forma divertida y entretenida.

Si no tenéis impresora en casa siempre podéis ¡Fabricar vuestra propia oca!

Buscar por casa una cartulina grande, o pega unos cuantos folios juntos para poder dibujar las 25 casillas de nuestra oca.

Una vez tengáis preparada la oca y las tarjetas como el modelo, tenéis que personalizarla, pintando el tablero y las tarjetas como más os gusten.

Necesitaréis también un dado, si no tenéis ninguno por casa os dejamos uno para que ¡os lo podáis construir vosotros mismos!

*Pincha en cada imagen para que se haga más grande:

 

 

 

 

 

 

¿Listos para jugar?

Tirar por turnos el dado y quien consiga la posición más alta comienza la partida.

Normas del juego:

  1. Empieza el que consiga la puntuación más alta con el dado.
  2. Si te toca el número 6 tiene que volver a tirar el dado
  3. Si no consigues completar al menos la mitad del objetivo que te tocado en tu tarjeta tendrás que pasar el turno y no podrás volver a tirar el dado si te había tocado un 6.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TRABAJAMOS EN ESTE RETO?

  • Motricidad fina y gruesa
  • Comprensión de reglas y órdenes
  • Respeto de turnos
  • Tolerancia, aprender a ganar y a perder

 

 

RETO Nº7  “LA BÚSQUEDA DEL TESORO”

Hoy os proponemos el séptimo reto en el que podréis participar de nuevo familia y pasar un rato muy divertido ¡BUSCANDO TESOROS!  Para hacerlo más entretenido podéis disfrazaros con lo que tengáis en casa.

Para esta actividad os proponemos una lista de “tesoros”  que deberán buscar por toda la casa. Pondremos como punto de partida el salón y elegiremos al Capitán que irá leyendo uno a uno los “tesoros” que debéis buscar. Cada vez que encontréis uno, debéis volver al salón a decir el nombre.

Cuando acabéis, podéis  elaborar una nueva lista entre todos e ir cambiando el capitán que irá leyendo o diciendo los nuevos tesoros que debéis buscar.

  • Busca 3 cosas por casa que hagan sentir alegre.
  • Busca 3 cosas que empiecen por la letra M.
  • Busca 3 cosas que hagan ruido.
  • Busca 3 cosas que acaben por la letra O.
  • Busca 3 cosas que sirvan para relajarte.
  • Busca 3 cosas redondas.
  • Busca 3 cosas con las que se sienta alegre alguno de la familia.
  • Busca 3 cosas que se rompan si caen al suelo.
  • Busca 3 cosas que se iluminen.
  • Busca 3 cosas con muchos colores.
  • Busca 3 cosas que pesen poco.

Cuando acabéis, podéis  elaborar una nueva lista entre todos e ir cambiando el capitán que irá leyendo o diciendo los nuevos tesoros que debéis buscar.

OS RECOMENDAMOS que elaboréis las listas nuevas incluyendo dibujos para  cuando les toque ser Capitán a los más pequeños de la casa

 

¿Qué trabajo en este reto?

  • La lógica y el razonamiento.
  • La organización y coordinación en el espacio.
  • Aumento de la concentración y la atención.
  • Rapidez de respuestas y planificación.
  • Conciencia fonológica.

 

 

 

RETO Nº8 “Construye tu comecocos”

En este reto os proponemos hacer un comecocos con el que pongáis en marcha vuestra imaginación, creatividad y vuestra destreza con las manualidades, para después pasar un rato divertido entre todos.

Necesitaréis un folio o cartulina tamaño folio de cualquier color ¡y todos los materiales que os apetezcan! Bolis, lápices de colores, rotuladores, ceras, …

A continuación, os ayudamos con los pasos que deberéis de dar para construirlo y el link a un vídeo donde se explica paso a paso para que lo veáis más fácilmente.

 

Aquí tenéis la demostración en vídeo: Accede

Una vez hecho, aquí os mostramos cómo sería el resultado final:

Tras ello, tendréis que pasar a decorarlo como queráis.

La parte de fuera podréis decorarla como os apetezca, ¡puede ser un dibujo divertido como este!

Después, tendréis que colorear la parte de dentro con diferentes colores, números o lo que os apetezca. Podéis ver ejemplos a continuación:

Por último, tendréis que inventar las pruebas que vais a poner dentro de vuestro comecocos, justo en la parte de detrás de cada número, color, etc. que hayáis hecho.

Podrán ser pruebas divertidas como: “imitar a alguien de la familia” o preguntas como “¿qué me gustaría ser de mayor?”. Esta parte es libre, así que una vez hecho esto, ¡¡a jugar!!

 

¡¡Si os apetece, nos encantaría recibir vuestros preciosos comecocos una vez que los hayáis hecho, seguro que os quedan muy bonitos y divertidos!!! ¡Escríbenos!

informacion@educare.es

 

¿QUÉ TRABAJAMOS EN ESTE RETO?

  • Motricidad fina
  • Coordinación oculo-manual
  • Expresión oral y escrita
  • Planificación y toma de decisiones

 

 

RETO Nº 9  “CONSTRUYE TUS PROPIAS MARIONETAS”

¿Recuerdas el reto nº 4 “Teatro en Familia”? Si no lo hicisteis, ahora es la oportunidad de llevarlo a cabo, y si lo hicisteis, podréis representar de nuevo vuestra obra, pero esta vez con ¡MARIONETAS!.

Para ello debéis coger folios, cartulinas o cartón y dibujar los personajes de la obra. Después pintarlos y por último recortarlos. Podéis crear marionetas para poner en los dedos o utilizar pajitas, palos de polo, cucharas o cualquier utensilio que podáis poner en la parte de detrás del dibujo  para sujetarlas y poder moverlas.

Por último, cread el escenario donde representareis la obra usando folios, cartulinas, cajas o incluso poniéndoos detrás del sofá o de una mesa, ¡JUGUEMOS CON LA IMAGINACIÓN!.

A continuación os ponemos algunos ejemplos de marionetas y como crear un escenario de teatro, pero vosotros podéis crear las vuestras para que sea mucho más divertido y original.

RECOMENDACIONES: a los más pequeños de la casa se les puede dibujar la silueta de los personajes y que ellos lo decoren a su gusto.

¿Qué trabajo en este reto?

  • Planificación del mensaje y del espacio.
  • Motricidad fina.
  • Aumento del tiempo de atención, concentración y memoria.
  • Aprendizaje y respeto de los turnos de palabra.

PINCHA SOBRE LAS IMÁGENES PARA HACERLAS MÁS GRANDES Y PODER IMPRIMIRLAS:

 







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RETO Nº 10 “El saco de los animales”

¿Qué tal estáis Superhégoes? Como veis los retos no paran y hoy os proponemos otro muy divertido como todos los que llevamos hasta ahora.

¿Cuál es vuestro animal favorito? ¿Cuántos animales conocéis?  Ahora es el momento de ponerlo a prueba.

En el reto de hoy jugaremos a adivinar animales describiéndolos. Para ello buscaremos por casa una caja con tapa, una bolsa que se pueda cerrar o un recipiente donde no se vea lo que hay dentro.

Haremos pequeñas tarjetas  donde escribiremos los nombres de diferentes animales o los dibujaremos o para los más chiquitines podéis coger animales de juguete  que tengáis en casa.

De uno en uno os tacará coger una tarjeta o animal de la bolsa o recipiente. Después iréis diciendo qué cosas hace eses animal, cómo y dónde vive, de qué se alimenta, cómo es…. Para describirlo y representarlo delante de la familia. El resto tendréis que adivinar en que animal se ha convertido o ha estado explicando.

El objetivo es que al final entre todos adivinéis todos los animales que están en la bolsa.

Los más pequeños pueden hacerlo por parejas para ayudarse entre ellos, así se hará de manera diferente y más divertido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué TRABAJAMOS EN ESTE RETO?

  • Planificación de ideas.
  • Acceso al léxico o vocabulario para realizar descripciones.
  • Aumento de la atención y la concentración.
  • Mejora de la comprensión oral y del razonamiento.

 

 

 

 

RETO  Nº 11  “ ¡¡¡ A bailar !!! ”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TRABAJAMOS EN ESTE RETO?

  • Motricidad gruesa y coordinación motora.
  • Ritmo y discriminación auditiva.
  • Aumento de la atención y la concentración.
  • Estabilidad motora y orientación en el espacio-tiempo
  • Mejora de la memoria.

 

 

 

RETO  Nº 12  “ Creamos nuestro cuento ”

Queridos Superhegoes:

Estáis demostrando que sois grandes merecedores de ese título por ello vamos  seguir disfrutando a tope con un nuevo reto: ¡Creamos nuestro cuento!

Entre todos pensamos la temática del cuento y a partir de ahí los personajes que participarán, el lugar donde queremos desarrollar la historia y los sucesos que irán ocurriendo a lo largo del cuento.

En esta ocasión vais a necesitar una Tablet o móvil donde instalar varias apps gratuitas que os proponemos, donde podréis crear, dibujar y montar vuestro propio cuento:

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

¿QUÉ TRABAJAMOS EN ESTE RETO?

  • Planificación y organización de ideas.
  • Desarrollo de la creatividad.
  • Mejorar la secuenciación de sucesos.
  • Juego cooperativo.

 

 

 

RETO Nº13 “Carreras de ranas saltarinas”

¡Buenas tardes amigos! En este reto os proponemos hacer vuestra propia rana saltarina y con ella podréis pasarlo en grande. Mirad, ¡una como esta!

 

 

 

 

 

 

 

Necesitaréis un folio del color que queráis vuestra rana y todos los materiales que os apetezcan si queréis decorarla.

Para ello, seguid los pasos que se proponen a continuación siguiendo el enlace a este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=AFXt8GbHy3k

Ya tienes tu rana, ¿tus hermanos ya tienen la suya? ¿Quieres hacer alguna más para poder jugar con ellas? ¡Adelante!

Cuando tengáis hechas vuestras ranas podéis jugar a echar carreras y ver qué rana es la más rápida. ¡SUERTE CON ESAS RANITAS CAMPEONES!

 

¡¡Si os apetece, nos encantaría recibir vuestros preciosas ranas y carreras una vez que las hayáis hecho, seguro que os quedan muy bonitas y lo pasáis genial!!! ¡Escríbenos!

Informacion@educare.es

 

¿QUÉ TRABAJAMOS EN ESTE RETO?

  • Motricidad fina
  • Coordinación oculo-manual
  • Expresión oral y escrita
  • Planificación y toma de decisiones

 

 

RETO Nº14 “¡STOP!”

 

¡Buenas tardes amigos! En este reto os proponemos jugar a un juego que seguramente muchos conocéis, pero os damos las instrucciones para los que no hayan jugado o no recuerden y que paséis un rato divertidísimo en familia.

Necesitaréis simplemente medio folio y un boli. Haremos una tabla como la siguiente donde colocar diferentes categorías.

 

Podéis poner las categorías que queráis. Otra idea en lugar de “lugar” puede ser “País/ciudad” y otras categorías divertidas pueden ser “color” o “emoción” ¡a ver cuántas conocéis y descubrís! Aquí tenéis otro ejemplo:

El juego consiste en seleccionar una letra (podéis hacer papelitos con todas las letras del abecedario, doblarlos y sacar en cada turno una letra sorpresa).

Cuando tengamos la letra haremos una cuenta atrás 3, 2, 1, ¡YA! y tendréis que escribir las categorías que tengáis en vuestra tabla empezando por esa letra. Por ejemplo, si nos fijamos en el ejemplo de tabla que hemos puesto, si nos toca la letra “s” tendremos que escribir rápidamente un nombre que empiece por la letra “s”, un animal que empiece por la letra “s”, y así sucesivamente (no tiene por qué ser en orden).

Cuanto más rápido vayamos mejor, porque cuando acabemos de completar todas las categorías tendremos que decir ¡STOP!, y automáticamente los demás jugadores no podrán escribir más.

La segunda parte será contabilizar los puntos. Cada palabra apuntada y válida obtiene 10 puntos, pero si coincido con alguien que ha puesto la misma solo nos llevamos 5 cada uno. Si no me ha dado tiempo a escribir nada o no es válida me llevo 0 puntos. Contaremos los puntos finales y los escribimos en la última columna.

¡Ganará el que más puntos consiga al acabar las rondas que hayáis puesto como meta!

 

¡¡Si os apetece, nos encantaría recibir vuestras super tablas una vez que las hayáis completado, seguro que os quedan muy bonitas y lo pasáis genial!!! ¡Escríbenos!

informacion@educare.es

¿QUÉ TRABAJAMOS EN ESTE RETO?

  • Memoria de trabajo.
  • Velocidad de procesamiento y escritura.
  • Conciencia fonológica.
  • Lectoescritura y coordinación grafomotora.

 

 

 

 

 

RETO Nº15 “Historias locas”

 En este reto os proponemos jugar aun juego muy divertido que va a consistir en inventar historias lo más locas posibles. Solo necesitaréis papel y lápices de colores o cualquier cosa para dibujar o escribir.

A continuación, os dejamos los pasos:

1º paso: decimos entre todos los participantes ideas para nuestras historias. Por ejemplo: “un montón de manzanas empezaron a caer desde el cielo”(o dibujamos directamente las manzanas cayendo del cielo).

No tienen por qué tener unión entre ellas, ¡Cuánto más locas sean tus ideas mejor!

2º paso: escribiremos o dibujaremos esas ideas en papel y las recortaremos una por una.

3º paso: podemos dejarlas así, ponerlas boca abajo y revolverlas para que no sepamos cuáles son o doblarlas un par de veces para meterlas en algún sitio e ir sacando papelitos por sorpresa.

4º paso: iremos sacando una por una, les daremos la vuelta o abriremos el papelito y ¡la historia se irá creando sola según vayamos uniendo las tarjetas!

 

 

Cuantas más tarjetas hagamos más largas y divertidas podrán ser nuestras historias.

Recordad que vuestras historias no tendrán ningún sentido, ¡pero cuanto más loco más risas tendréis seguro!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡Si os apetece, nos encantaría recibir vuestras tarjetas con dibujos y así tener un montón de ideas vuestras que nos ayuden a jugar y crear historias cada vez más divertidas!! ¡Escríbenos!

informacion@educare.es

 

¿QUÉ TRABAJAMOS EN ESTE RETO?

  • Creatividad
  • Motricidad fina
  • Atención y concentración
  • Organización del mensaje
  • Organización morfosintáctica
  • Secuenciación
  • Planificación y toma de decisiones