Taller «Cinco Lenguajes de Amor «

Todo necesitamos ser amados, sin embargo, comunicar esta verdad es todo un desafío debido a que cada uno de nosotros da el amor de diferente forma, aunque en la mayoría de los casos estas no coinciden con la forma como nos gusta recibirlo.

Muchos de los problemas que afectan nuestras relaciones a nivel de amistades, familia, parejas, etc., están relacionados con problemas en la comunicación, no sabemos como expresar nuestros sentimientos de amor. Conocer nuestro lenguaje de amor  nos permitirá mejorar nuestras relaciones a nivel interpersonal.

Existen cinco lenguajes de amor:

  • Tiempo de calidad: se refiere a la atención completa, no a estar al lado de….
  • Palabras de afirmación: una forma de expresar nuestro amor es a través de palabras  que edifiquen, cumplidos verbales, palabras de aprecio, expresada  en afirmaciones directas y simples.
  • Regalos: los regalos vienen en todos los tamaños, colores y formas, algunos costosos y otros no cuestan nada. Para el individuo cuyo  lenguaje principal de amor es recibir regalos, el costo del regalo importará poco.
  • Contacto físico: el contacto físico ha sido desde siempre una manera de comunicar amor. Abrazar y  besar son expresiones de amor que  todos necesitamos pero que no todos recibimos.
  • Actos de servicio: es hacer cosas que sabemos le gusta a la otra persona.

En este taller aprenderemos a identificar nuestro lenguaje de amor y el de las personas con las que nos relacionamos, así como estrategias para ponerlos en práctica.  Este taller se desarrollará en cinco sesiones de trabajo de dos horas cada una.