Psicología

psicologíaTerapia Integrativa: Nuestro Enfoque Terapéutico

La psicoterapia integrativa se nutre de las aportaciones de diferentes enfoques y herramientas: modelos cognitivo-conductuales, neurociencia, modelos humanísticos-existenciales, psicodinámicos, psicología evolutiva o modelos de tercera generación.

Los enfoques integrativos tienen en cuenta la multicausalidad de los problemas psicológicos. El abordaje desde un solo punto de vista o enfoque psicológico, o centrarnos únicamente en determinado aspecto, limitaría el tratamiento del problema, el crecimiento y el logro de cambios profundos y estables que la persona quisiera alcanzar en su vida.

La psicoterapia debe ser una una conjunción de lo interno que hay en nosotros con lo externo que nos toca vivir, nuestro momento vital, experiencias y contexto cultural. Con todo ello, construimos un “continuum de vida” que no se podría concebir como parcelas disueltas y separadas: el tiempo psíquico no se corresponde con el tiempo cronológico.

En psicoterapia se utiliza principalmente el diálogo entre dos personas para conseguir dar sentido y coherencia a la experiencia vital en la que nos encontramos, no sin olvidarnos de otra metodología más innovadora que por supuesto se aplicará según el caso, tal y como es el EMDR, Mindfulness, Danzaterapia, Sincrolab, etc. De esta manera nos sentiremos más integrados y ésto nos permitirá relacionarnos con los otros con mayor profundidad y grado de satisfacción sin quedarnos anclados en ideas, sentimientos o sensaciones corporales de malestar o sufrimiento.

Buscamos explicar lo que nos pasa, conocernos mejor, paliar nuestro malestar emocional, cuidarnos y sentirnos más seguros.

La psicoterapia se inicia con una fase de evaluación. En esta fase a través de entrevistas personales y pruebas psicométricas se hace una exploración completa de la persona para poder así iniciar el proceso psicoterapéutico con éxito, ya que nos permite conocer la problemática y/o estado mental en mayor profundidad. A continuación comenzará la fase de intervención psicológica con unos objetivos de trabajo concretos pero flexibles y se finalizará con un seguimiento en el tiempo para asegurar el éxito de la terapia.

CÓMO Y DÓNDE

Además de presencialmente en Educare, ya llevamos a cabo sesiones de psicoterapia:

terapia onlineTERAPIA ONLINE

Está dirigida a personas adultas que por la imposibilidad de desplazamiento al centro, quieran iniciar o continuar una terapia psicológica.

Se realiza a través de la plataforma Skype, utilizando el chat por vídeo, lo que permite seguir la terapia de forma muy similar a la sesión presencial.

 

domicilioTERAPIA EN DOMICILIO

Dirigida a personas que por su dificultad personal o emocional le dificulta el desplazamiento al centro o para aquellos casos donde sea necesaria una evaluación principalmente del niño o niña en el contexto donde sucede el problema.

La terapia en domicilio podrá ser utilizada de manera puntual porque la circunstancia lo requiera o de manera única, en ambos casos dependerá del criterio del profesional.