Metodología Innovadora

En Educare tratamos de aplicar una metodología creativa adaptada a cada persona como son la danza, arteterapia, teatro, mindfulness, integración sensorial, EMDR, programa de entrenamiento cognitivo (Sincrolab). Además, también utilizamos diferentes canales, como la terapia online y en domicilios.

Integración sensorialINTEGRACIÓN SENSORIAL

Recientemente hemos incorporado en Educare esta terapia, que es llevada a cabo por una terapéuta ocupacional.

La terapia de integración sensorial está diseñada para ayudar a los niños y niñas que tienen dificultades de procesamiento sensorial, exponiéndolos a la estimulación sensorial de manera estructurada y repetitiva. La teoría que la sustenta es que con el tiempo el cerebro se adaptará y permitirá que los chicos procesen y reaccionen a las sensaciones más eficientemente.

Nuestra terapeuta está integrada en el equipo de Atención Temprana, trabajando de manera coordinada.

SincrolabSINCROLAB

Se trata de una plataforma de entrenamiento cognitivo dirigida a la recuperación y el desarrollo de capacidades cognitivas mediante el juego.

Facilita la creación de programas para la estimulación de los procesos cognitivos del niño con el objetivo de establecer nuevas conexiones que permitan un adecuado aprendizaje.

Está indicado para niños con dificultades de aprendizaje y trastornos del Neurodesarrollo.

Sincrolab permite a los padres, mejorar los déficits cognitivos de sus hijos. Su utilización es muy sencilla para el padre y divertida para los niños, porque mejoran sus capacidades cognitivas ¡Jugando!

Más información

danzaDANZATERAPIA

La danza es una manifestación artística que nos permite comunicarnos con nuestro propio cuerpo, expresar, conocer y discriminar las distintas emociones, sentimientos, creencias…, hace posible sacar aquello que tenemos dentro al exterior y, todo por medio de un nuevo lenguaje corporal que cada persona consigue encontrar.

¿Qué objetivos generales se buscan con este trabajo?

  • Fomentar la motivación, autoestima, conciencia del propio cuerpo y reconocimiento y expresión emocional.
  • Favorecer la capacidad sensitiva mediante los distintos sentidos, la atención, memoria, creatividad, imitación y orientación espacial.
  • Promover la coordinación general, el equilibrio, la fuerza, ritmo y movimiento del cuerpo.

Más información

emdrTERAPIA EMDR

EMDR es el acrónimo en inglés de Eye Movement Desensitization and Reprocessing (desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares).

Es una técnica terapéutica utilizada para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos de una manera natural. El EMDR puede utilizarse dentro de una terapia “verbal” (como terapia complementaria). También se usa para poder llevar a cabo una terapia más profunda. EMDR es una terapia efectiva y de resultados perdurables en pacientes con Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) y demás trastornos asociados al espectro del trauma (ya sea un trauma intenso o bien uno leve).

Más información

arteterapiaARTETERAPIA

Las artes, como toda expresión no verbal, favorecen la exploración, expresión y comunicación de aspectos de los que no somos conscientes. En este sentido, el trabajo con las emociones a través de la arteterapia mejora la calidad de las relaciones humanas porque se centra en el factor emocional, esencial en todo ser humano, ayudándonos a ser más conscientes de aspectos oscuros, y facilitando de este modo el desarrollo de la persona (Duncan, 2007).

Esta técnica se puede utilizar como complemento a otra terapia o de forma exclusiva.

 

imagesMINDFULNESS

En Educare llevamos ya dos años impartiendo cursos de esta disciplina y sentimos una especial alegría al ver cómo más de medio centenar de personas se han hecho con su propio ‘set’ de herramientas eficaces para reducir el estrés, aumentar la concentración y la calma, gestionar mejor sus emociones y, en suma, sentirse mejor.

Si estás interesado en aprender esta técnica, ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

Más información