Fisioterapia

FisioterapiaEspecializados en las siguientes disciplinas:

  • Fisioterapia deportiva
  • Drenaje linfático manual
  • Fisioterapia pediátrica
  • Fisioterapia neurológica
  • Fisioterapia traumatológica y columna
  • Fisioterapia para ATM
  • Osteopatía
  • Reeducación postural global
  • Rehabilitación

En Educare contamos con fisioterapeutas especializados en osteopatía, punción seca, liberación miofascial, terapia manual,  neurodinamia, entre otras técnicas de tratamiento.

Entendemos a cada persona como única e indivisible, por ello, realizamos una evaluación, diagnóstico y tratamiento global. Son nuestras sesiones personalizadas y privadas con una duración de 50 minutos lo que aportan un cambio desde la primera sesión que se realiza en nuestra clínica.

FISIOTERAPIA

La fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece una combinación de terapias no farmacológicas, para mejorar el cuerpo humano. El Fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. Desde Educare nos encargamos de facilitar el desarrollo, mantener y recuperar la funcionalidad y movilidad de nuestros pacientes en su vida. Un papel importante de la Fisioterapia se encuentra en la prevención para el óptimo estado general de salud por eso recomendamos seguir las pautas de los fisioterapuetas para el bienestar de la salud. El Fisioterapeuta tiene un conocimiento profundo del ser humano y trata a las personas en su globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.

La unificación de distintas terapias manuales da lugar a una gran mejora de la salud en un corto periodo de tiempo, al ponerse en nuestras manos tendrá un tratamiento de calidad para la mejora de su salud.

OSTEOPATÍA

La osteopatía es un concepto de terapia manual holística, esto quiere decir, que se contempla todo el cuerpo como una unidad y no por partes. Para el concepto osteopático todos los tejidos del cuerpo deben tener movilidad, ya sea una articulación, el tejido de una víscera, los huesos del cráneo… y cuando un tejido pierde la movilidad aparecen los síntomas en otra parte del cuerpo que está intentando suplir la falta de movimiento que se ha producido, afectandose la globalidad del sistema y perdiendo su equilibrio.
Como osteópatas buscamos esas zonas hipomóviles para normalizarlas y esperar que el cuerpo recupere el equilibrio de tensiones óptimo. Para ello utilizamos técnicas diferentes ya sea, una articulación, un músculo o un ligamento…

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

Las causas que pueden llevar a un niño a tratamiento de fisioterapia en nuestra consulta pueden ser:

* Retraso en el desarrollo de la psicomotricidad.
* Tratamiento de neurología infantil. Mediante método Bobath.
* Cólicos del lactante.
* Reflujos.
* Estreñimiento.
* Plagiocefalias, intentando evitar el casco, durante el tratamiento con casco o posterior al él.
* Tortícolis congénitas.
* Estrabismos funcionales.
* Bebés con dificultad para integrar el sueño o con despertares repetitivos e injustificados.
* Dificultad en la succión, bebés que no se enganchan al pecho o biberón de forma relajada y tranquila, que enseguida se cansan y lloran.

El trabajo en el caso de los bebés se realiza con maniobras muy suaves que no superan los 5gr. de presión. Siendo siempre respetuosos con sus ritmos. El objetivo es buscar zonas de compresión o falta de movimiento e inducir suavemente al tejido hacia su normalización. Los padres están siempre presentes, pueden tener cogidos a sus hijos si ello fuera necesario, dándoles el biberón o jugando con ellos. Nos adaptamos a todas las necesidades que el bebé pueda tener.